ENLACE A LAS PUBLICACIONES DE ESTANDARTE

ENLACE A LAS PUBLICACIONES DE ESTANDARTE
UN BOLETIN CON UNCION

RECOMENDADOS DE ENCIENDE UNA LUZ PARA ESCUCHAR

RECOMENDADOS DE ENCIENDE UNA LUZ PARA ESCUCHAR
TEMA MAS PEDIDO EN LA SEMANA

miércoles, 29 de julio de 2009

CRISTO VIENE

Cristo viene amen
A la doctrina de las últimas cosas se le conoce como Escatología bíblica
En un principio la iglesia primitiva conocía la enseñanza acerca de la segunda venida de Jesús y los hechos que habrían de acontecer. Pero en los siglos siguientes en el periodo de los años oscuros donde reino el papado y la superchería eclesiástica. Fue degradada y cuestionada y casi olvidada, hasta que la iglesia comenzó a despabilarse a examinar y a encender sus lámparas en medio de la oscuridad y la superstición. En estos últimos tiempos es obligación clara de los ministerios dados por Dios para la edificación de la iglesia enseñar y exaltar esta importante doctrina bíblica.
Una doctrina bíblica se tiene que juzgar por la importancia que se le asigna y el énfasis que se le da en las escrituras. Y sin lugar a dudas esta es una de las más relevantes. Hay en la palabra de Dios en gran medida un mayor número de predicciones en relación con la segunda venida, que con la primera.
Veremos la realidad de la segunda venida de Jesucristo establecida por los profetas,
Zacarías 14.3-5 (RVR60)
3 Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.
4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.
Isaías 11.1-9 (RVR60)
1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.
2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.
3 Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos;
4 sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío.
5 Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura.
6 Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará.
7 La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja.
8 Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora.
9 No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar.
En el momento que uno entra en el nuevo testamento se oye a Juan el bautista hablando de la segunda venida y no de la primera. Lucas 3.4-5 (RVR60)
4 como está escrito en el libro de las palabras del profeta Isaías, que dice: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; Enderezad sus sendas.
5 Todo valle se rellenará, Y se bajará todo monte y collado; Los caminos torcidos serán enderezados, Y los caminos ásperos allanados;
Tenemos el testimonio de Cristo cuando Jesús manifiesta su misión sus labios están leños de su segunda venida, El lo enfatizo en la transfiguración, mediante la parábola hablada y la profecía directa. Junto con la promesa amorosa que el hace a sus discípulos entristecidos Juan 14.1-6 (RVR60)
1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Tenemos el testimonio de los Ángeles, que dieron el testimonio fiel de la primera venida, dan testimonio acerca de la segunda. Hechos de los Apóstoles 1.11 (RVR60)
11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
Lucas 1.31 (RVR60)
31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Apocalipsis 1.1-2 (RVR60)
1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.
Tenemos también el testimonio de los apóstoles
Mateo 24.37 (RVR60)
37 Más como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
Mateo 24.42-44 (RVR60)
42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.
43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.
44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.
Marcos 13.26 (RVR60)
26 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria.
Lucas 21.27 (RVR60)
27 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.
Juan 1 Juan 3.1-3 (RVR60)
1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.
2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.
Santiago 5.7 (RVR60)
7 Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía.
Pedro 1 Pedro 1.13 (RVR60)
13 Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado;
Pablo 1 Corintios 11.26 (RVR60)
26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

La segunda venida de cristo tiene dos etapas
Primera etapa en el aire recoge a sus santos EL ARREBATAMIENTO 1 Tesalonicenses 4.16-18 (RVR60)
16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
a) El arrebatamiento será antes de la ira o la gran tribulación, porque la iglesia no pasara por la gran tribulación Romanos 5.9 (RVR60)
9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.
1 Tesalonicenses 1.10 (RVR60)
10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
1 Tesalonicenses 5.9 (RVR60)
9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,
Isaías 26.20 (RVR60)
20 Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación.
b) Antes de que seamos arrebatados nuestros cuerpos serán transformados1 Corintios 15.51-52 (RVR60)
51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
c) Después que nuestros cuerpos sean transformados volaremos para el cielo 1 Tesalonicenses 4.17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre
d) Cuando estemos arriba seremos juzgados no para condenación, sino para saber si merecemos un premio o galardón fuera de la salvación. 1 Corintios 4.5 (RVR60)
5 Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.
1 Corintios 3.10-15 (RVR60)
10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.
11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,
13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.
14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.
15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.
2 Corintios 5.10 (RVR60)
10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.
Luego se celebrara las bodas del cordero Apocalipsis 19.7 (RVR60)
7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
Después de las bodas andaremos por el cielo en la santa ciudad viendo la gloria de Dios y aprendiendo a andar en caballos Apocalipsis 7.16-17 (RVR60)
16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;
17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos. Apocalipsis 19.14 (RVR60)
14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
Segunda etapa A LA TIERRA
Y luego volvemos a la tierra para reinar juntamente con cristo por mil años Apocalipsis 5.10 (RVR60)
10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
Apocalipsis 20.6 (RVR60)
6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
CONCLUCION Cristo Pudo haber venido en cualquier momento en cualquier día durante la era cristiana pasada, y a partir de este punto de vista el puede venir en cualquier momento en el futuro. Pero desde el punto de vista profético no podría haber venido en el pasado, sin el cumplimiento de los acontecimientos predichos que son parte del plan de Dios y no pueden ser omitidos. Romanos 13.11 (RVR60)
11 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.
Un llamado al altar, Como esta tu nivel de aceite
Mateo 25 (RVR60)
1 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.
2 Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas.
3 Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite;
4 mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.
5 Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.
6 Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!
7 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas.
8 Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.
9 Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.
10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.
11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos!
12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.
13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.

COMUNICATE CON NOSOTROS

ESTANDARTEDEDIOS@HOTMAIL.COM