ENLACE A LAS PUBLICACIONES DE ESTANDARTE

ENLACE A LAS PUBLICACIONES DE ESTANDARTE
UN BOLETIN CON UNCION

RECOMENDADOS DE ENCIENDE UNA LUZ PARA ESCUCHAR

RECOMENDADOS DE ENCIENDE UNA LUZ PARA ESCUCHAR
TEMA MAS PEDIDO EN LA SEMANA

viernes, 28 de noviembre de 2008

EL OLIVO FIEL
Jueces 9.9-15 (RVR60)
9 Mas el olivo respondió: ¿He de dejar mi aceite, con el cual en mí se honra a Dios y a los hombres, para ir a ser grande sobre los árboles?
10 Y dijeron los árboles a la higuera: Anda tú, reina sobre nosotros.
11 Y respondió la higuera: ¿He de dejar mi dulzura y mi buen fruto, para ir a ser grande sobre los árboles?
12 Dijeron luego los árboles a la vid: Pues ven tú, reina sobre nosotros.
13 Y la vid les respondió: ¿He de dejar mi mosto, que alegra a Dios y a los hombres, para ir a ser grande sobre los árboles?
14 Dijeron entonces todos los árboles a la zarza: Anda tú, reina sobre nosotros.
15 Y la zarza respondió a los árboles: Si en verdad me elegís por rey sobre vosotros, venid, abrigaos bajo de mi sombra; y si no, salga fuego de la zarza y devore a los cedros del Líbano.
EL OLIVO FIEL
«Mas el olivo respondió: ¿He de dejar mi aceite, con el cual en mí se honrará a Dios y a los
hombres, para ir a ser grande sobre los árboles?» (Jueces 9: 9).
Los árboles, según esta parábola, estaban bajo el gobierno de Dios y no querían rey; pero se rebelaron y salieron de su verdadero lugar, buscando, al igual que los hombres caídos, hacer su
propia voluntad y tener un rey. Al rebelarse buscaron ganar a su partido a aquellos árboles mejores que habían quedado fieles.
I. LAS OPORTUNIDADES DEBEN SER TOMADAS A CUALQUIER COSTO.
La pregunta en tales casos es: ¿En qué consiste mi deber? El énfasis tiene que ser puesto en mi deber. Si Dios me ha dado dones o alguna gracia especial, ¿tengo que jugar con estos dones, tengo que abandonarlos para ganar honores en mi favor?
Una posición más alta siempre parece deseable, pero ¿es justo obtenerla a cualquier precio? Jeremías 45.5 (RVR60)
5 ¿Y tú buscas para ti grandezas? No las busques; porque he aquí que yo traigo mal sobre toda carne, ha dicho Jehová; pero a ti te daré tu vida por botín en todos los lugares adonde fueres.
¿Puedo yo esperar la bendición divina APROVECHANDO LA OPRTUNIDAD ? Ponga la pregunta en los casos de riqueza, honor, poder que se nos presentan. ¿Tengo que tomar lo que el mundo me presenta por prosperidad,? a riesgo de perder la paz, ser
menos santo, tener menos oportunidad de orar o venir a ser menos útil?



II. LAS VENTAJAS ACTUALES NO TIENEN QUE SER OLVIDADAS O DESESTIMADAS.
La mayor ventaja en esta vida es ser útiles, tanto a Dios como a los hombres. «Con el cual honro a Dios y a los hombres», dijo la oliva. Nosotros debemos apreciar de todo corazón este alto
privilegio.
Debemos también hacer frente a las tentaciones con la reflexión siguiente:
-a) ¿Que la propuesta es tentadora? «Sí; pero ¿debo por ello dejar mi aceite? Para un olivo esto sería antinatural; para un creyente dejar la unción que produce estar en comunión santa sería mucho peor.

-b) Que las consecuencias serían terribles. ¿Qué sería para nosotros dejar la gracia, la verdad, la santidad y a Cristo? Recordad a Judas.
-c) Que terminaría todo en un desengaño, pues nada puede compensar el dejar el Señor.
-d) Todo lo demás es muerte Jeremías 17.13 (RVR60)
13 ¡Oh Jehová, esperanza de Israel! todos los que te dejan serán avergonzados; y los que se apartan de mí serán escritos en el polvo, porque dejaron a Jehová, manantial de aguas vivas. Muerte sequedad III. LA TENTACIÓN TIENE QUE SER RECHAZADA. Debemos arraigarnos más fuertemente. A la minima proposición de dejar nuestra VIDA espiritual, debemos aferrarnos más a ella. Debemos mostramos tan contentos, y hablar con tanto entusiasmo de nuestro estado de gracia, que nadie se atreva a tentarnos. Cuando Satanás nos ve felizmente establecidos en nuestra fe, tendrá que dejar toda esperanza de derribarnos. Muchos, para obtener un salario más alto, han dejado compañerismos santos y preciosas oportunidades de escuchar la Palabra de Dios y crecer en la gracia. Tales personas son tan insensatas como lo serían los indios que dieron su oro a los españoles a cambio de pedazos de espejo. Las riquezas obtenidas mediante empobrecimiento del alma son siempre una maldición. Aumentar vuestro negocio de modo que no puedan asistir a los cultos de entre semana es haceros más pobres; dar los tesoros del cielo y recibir las migajas de este mundo es un mal cambio. Proverbios 10.22 (RVR60)
22 La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella.
Si alguien necesita que oremos porque cree que su vida no esta plena porque te quieren tentar con riquezas o cosas.Tal vez no tengas una linda casa o un lindo auto o no tengas donde recostar la cabeza pero tienes lo mejor el poder ser útil a Dios y los hombres.

No hay comentarios:

COMUNICATE CON NOSOTROS

ESTANDARTEDEDIOS@HOTMAIL.COM