LA MISION DE LA IGLESIA
Constituir un lugar de morada para Dios
"edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu. " (Efesios 2.20-22, RVR60)
Dar testimonio de la verdad
"para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad." (1 Timoteo 3.15, RVR60)
Para dar a conocer la multiforme sabiduría de Dios
"para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales," (Efesios 3.10, RVR60)
Para traer la gloria eterna de Dios
"Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén. " (Efesios 3.20-21, RVR60)
Para edificar a sus miembros
"Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;" (Efesios 4.11-13, RVR60)
Para disciplinar a sus miembros
"Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. Más si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano." (Mateo 18.15-17, RVR60) "De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre. Y vosotros estáis envanecidos. ¿No debierais más bien haberos lamentado, para que fuese quitado de en medio de vosotros el que cometió tal acción? Ciertamente yo, como ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ya como presente he juzgado al que tal cosa ha hecho. En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo, el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús." (1 Corintios 5.1-5, RVR60) "¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan?" (1 Corintios 9.13, RVR60)
Para evangelizar al mundo
"Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. “(Mateo 28.18-20, RVR60)
El propósito por el cual existe una Iglesia es las misiones. Quita de la Iglesia la idea misionera y tienes una vida sin objetivo, un árbol estéril una casa vacía en cuya puerta esta escrito “Icabod”. Limita al Evangelio en su alcance y poder y le sacas su corazón…. Cristo vivió y murió por todos los hombres. El oficio de la Iglesia es darlo a conocer a todos. Nuestra religión Cristiana gira alrededor de dos focos: “Venid” e “Id”. Todo aquel que acepta la invitación “Venid” debe escuchar inmediatamente la orden imperativa “Id”. Es la rueda motriz de la maquinaria de una iglesia o denominación. Detén esa rueda y la maquinaria estará inútil. Es la autoridad para la educación cristiana. Las universidades y seminarios se fundaron para capacitar a los hombres para que “Vallan”. Cuando dejan de funcionar de tal manera, deben ser revitalizados o sepultados.
La misión de la iglesia es glorificar a Dios ganando hombres para Cristo, edificándolos en Cristo, y enviándolos por Cristo.
RECOMENDADOS DE ENCIENDE UNA LUZ PARA ESCUCHAR
sábado, 7 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
COMUNICATE CON NOSOTROS
ESTANDARTEDEDIOS@HOTMAIL.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario